La fiesta que se volvió famosa – Nivel 1

Palabra clave Descripción
Quinceañera Una chica que tiene quince años
Padrinos Personas que apoyan y ayudan en la fiesta
Beca Dinero para ayudar a pagar los estudios

Isela es una quinceañera emocionada por su fiesta especial de cumpleaños, llamada fiesta de XV años, que es una gran celebración para las niñas cuando cumplen 15 años en México y otros países de Latinoamérica. Marca el momento en que las niñas crecen y es un tiempo para reunir a la familia y amigos. Tristemente, en el cumpleaños de Isela, la mayoría de las personas no asistieron. Su familia no quería desperdiciar la comida, así que su papá publicó en Facebook para invitar a quienes quisieran venir.

¡Ocurrió algo asombroso! La gente vio la publicación y quiso ayudar. Extraños, negocios e incluso la ciudad participaron. Un fotógrafo tomó fotos y un DJ ofreció música. Entonces, llevaron la fiesta a un gran estadio de fútbol. Cientos y luego miles de personas llegaron. ¡Incluso vino gente de lugares lejanos, como Texas!

Los padrinos ayudaron con cosas como la música, la comida y las fotos. Los padrinos son personas especiales que apoyan la fiesta y a la familia. Isela usó un vestido rosa hermoso y pidió a la gente que trajera juguetes para niños necesitados en vez de regalos para ella.

Recibió sorpresas increíbles, como una beca para estudiar—esto significa dinero para ayudarla en la escuela, y hasta un terreno para ella. Todos bailaron, comieron y se divirtieron hasta tarde. ¡Isela estuvo feliz de hacer tantos nuevos amigos!

Vamos a conversar

  • ¿Por qué es importante la celebración de la quinceañera en México?
  • ¿Cómo cambió la generosidad de los extraños el cumpleaños de Isela?
  • ¿Qué harías si tu fiesta de cumpleaños estuviera vacía?

Scroll to Top